SANTIAGO.- Un 99,8% de las casas de la región de Coquimbo ya cuenta con suministro eléctrico y sólo faltan por energizar aquellas que sufrieron daños estructurales por el terremoto del miércoles pasado.
Así lo informó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que además indicó que se realizó una fiscalización a los establecimientos educacionales de la zona con el fin de verificar las condiciones en que se encuentran las instalaciones eléctricas y de gas.
El superintendente Luis Ávila respecto a las viviendas que primero deben ser revisadas para ver si efectivamente pueden ser reconectadas sin que representen riesgos para sus moradores.
"Hemos querido estar en terreno, verificando las instalaciones de colegios y lugares de afluencia de público, como hospitales, pues entendemos que quizás con el terremoto pudieron haber sufrido algún tipo de daño, tanto en sus instalaciones eléctricas como de gas. Nuestras primeras revisiones nos han arrojado algunos problemas menores, los que ya estarían siendo reparadas por los responsables de dichos recintos", explicó la autoridad.
Por su parte, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, anunció que "continuaremos realizando todas las acciones que sean necesarias para que los vecinos de la región de Coquimbo vuelvan a la normalidad lo antes posible".
El Superintendente de la SEC, junto al Intendente Regional, estuvieron además fiscalizando el estado del alumbrado público en la denominada "zona cero", sector Puerto y Baquedano de Coquimbo, el cual resulta fundamental para realizar las labores de despeje y retiro de escombros en horas de la noche.
Por su parte, el Seremi de Energía, Marcelo Salazar, se reunió en la Intendencia, junto a la Seremi de Obras Públicas, el gobernador de Elqui y ejecutivos de Conafe, donde acordaron un trabajo coordinado para efectuar un "levantamiento casa por casa, verificando la situación eléctrica y las reparaciones necesarias para que las viviendas puedan ser conectadas".