El senador y ex presidente de la DC, Ignacio Walker.
El Mercurio.
SANTIAGO.- El senador Ignacio Walker (DC) aseguró este martes que todos los democratacristianos deben cuidar la imagen de su partido. Reafirmando así la frase que escribió ayer en su cuenta de Twitter y donde daba a entender que el líder de la falange, Jorge Pizarro, debía retornar a Chile tras la polémica generada por su viaje a Inglaterra.
"Tiene que volver" fueron las únicas palabras que escribió el senador Walker en la red social, mensaje que fue interpretado en clara alusión al
viaje que efectuó el senador Pizarro para presenciar el Mundial de Rugby en Londres, tras el terremoto que afectó a Coquimbo, región que Pizarro representa en el Congreso.
Consultado por si en su publicación se refería al líder de la DC y si cree que éste debe retornar a Chile, Walker manifestó que "yo como ex presidente del partido democratacristiano y lo digo con mucha humildad, tenemos que todos concurrir a velar por el bien de nuestra colectividad. Yo ayer fui objeto de muchos tuiteos durante el día, incluso emplazamientos 'que se pronuncie el ex presidente del partido el senador Ignacio Walker'".
De este modo, Walker indicó que "lo único que dije en esas tres palabras es justamente reflejar lo que es el ánimo, la intención, de todos los democratacristianos, de su presidente para abajo, de justamente cuidar la imagen de nuestro partido en un momento en que hay un cuestionamiento de la política, que hay una crisis de confianza, de credibilidad".
"Por lo tanto, no tiene otro sentido que el interés que uno siente como militante, pero también como ex presidente del partido, de cuidar la imagen del Partido Democratacristiano", agregó.
En relación a la situación de su hermano,
el diputado Matías Walker (DC), quien también ha sido blanco de críticas por estar también en el exterior, el senador Walker precisó que "yo acabo de leer los tweet que él ha enviado, me parece una explicación perfectamente razonable en el sentido de que él vuelve mañana en la mañana. Creo que él ha aclarado muy bien lo que es su propia postura".
Por su parte, el diputado Walker ha explicado que el terremoto "me pilló viajando con mi señora y mis niños a Estados Unidos", añadiendo que no pudo encontrar antes pasajes para volver a Chile.
Finalmente, el senador Walker concluyó que en este tema "no se trata de andar apuntando con el dedo a nadie, se trata de que todos hagamos un esfuerzo (...) Y todos los parlamentarios hacen un tremendo esfuerzo en sus distritos, circunscripciones, en las comisiones, quiero relevar cómo se hace el trabajo parlamentario y el resto ya juzgará la ciudadanía".