El fiscal regional de La Araucanía va a estar en permanente contacto con los fiscales designados como apoyo y en los próximos días se desplazará a Rancagua.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, designó a los persecutores que le ayudarán en la investigación por el caso Caval.
Se trata de los jefes de Rancagua y San Fernando, Sergio Moya y Javier Von Bischoffshausen, respectivamente, quienes apoyarán al fiscal Paredes en todos aquellos aspectos de la investigación que no puedan ser abarcados por él.
También recibirán directrices tales como asistencia a audiencias, despacho o ejecución de ciertas diligencias y protección a víctimas o testigos, mientras dure su asignación en la causa.
El fiscal regional de La Araucanía va a estar en permanente contacto con los fiscales designados como apoyo y en los próximos días se desplazará a Rancagua para sostener reuniones con los equipos investigativos que trabajan en el caso.
La semana pasada el fiscal nacional Sabas Chahuán le reasignó la investigación del caso Caval al fiscal Cristián Paredes, luego de acoger la solicitud que le hiciera el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, en orden a entregar temporalmente la indagatoria otro persecutor, mientras dure su participación en el proceso de postulación y nombramiento del nuevo jefe del Ministerio Público.