SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este miércoles a la serie de rumores que han circulado sobre una eventual renuncia de su parte debido al bajo respaldo ciudadano que ha logrado en los últimos meses y rechazó categóricamente esa opción, diciendo que no hay ninguna razón para no cumplir con su mandato constitucional.
En entrevista con el programa Mucho Gusto de Mega, la Mandataria señaló que "yo sugiero a todo el mundo que no hagan caso de rumores y me parece súper malo para el país que se inventen este tipo de cosas. Además, las explicaciones más raras de las razones que yo tendría".
"La primera vez que dijeron que yo iba a renunciar fue en el medio de las inundaciones de Atacama, yo estaba en Diego de Almagro y cuando vuelvo me dicen que andaba por todas las redes sociales que yo estoy renunciando y digo 'pero qué es esto, estoy trabajando en terreno'", recordó.
En ese contexto, aseveró que "yo voy a cumplir como corresponda, estoy muy comprometida con mi país, quiero a mi país, no veo ninguna razón para renunciar ni quiero renunciar. Serán algunos que quieren que yo renuncie que inventaron el rumor".
Asimismo, Bachelet abordó las dudas que existen sobre su estado de salud y aseguró que se encuentra "súper buena", aunque reconoció que desde hace años arrastra una hipertensión y los efectos del aneurisma que sufrió en 2002, mientras era ministra de Defensa.
Al respecto, la jefa de Estado sostuvo que "yo me chequeo sola, me tomo la presión para ver cómo está, hace tiempo que no me la tomo. Yo tengo hipertensión hace muchos años, desde que era ministra de Salud, y lo único que tomo es una 'pastillita' para la presión y 80 milígramos de Aspirina, porque tuve un aneurisma y sirve para el corazón".