Fiscalía Regional Metropolitana Sur es dirigida por Raúl Guzmán.
AtonSANTIAGO.- La Fiscalía Regional Metropolitana Sur rechazó las imputaciones sobre un supuesto accionar irregular del persecutor que la dirige, Raúl Guzmán, en un caso donde se acusó a un policía de haber cometido supuesto apremios ilegítimos.
Sobre dicha denuncia que publicó un medio electrónico este jueves, el órgano persecutor indicó que la "Fiscalía Regional Metropolitana Sur y el Fiscal Regional que la dirige, tanto en la causa aludida por el artículo como en el resto de las investigaciones que conducen, desarrollan su labor en el marco de las facultades que la ley les confieren y con apego al mérito de los elementos de juicio recopilados".
"Por ello, resulta inaceptable que se atribuya a quienes laboran en esta dependencia actuaciones irregulares destinadas a obstaculizar una investigación", agregó.
En esa línea, la fiscalía indica que "la nota, citando supuestas fuentes no verificables, difunde información completamente falsa, que sirve de base a conclusiones que, infundadamente, denostan a la Fiscalía y su Jefe Superior".