El ministro informó que la nueva estrategia comunicacional ante la demanda boliviana será revelada en Santiago.
EFE
NUEVA YORK.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, cerró la puerta a cualquier negociación bilateral con Bolivia, que pretende una salida soberana al mar, tras el fallo de La Haya.
"Por qué vamos a negociar bilateralmente, ellos escogieron ir a La Haya. Ahora quedaron con un caso recortado, pues bien, vamos a hacer nuestros argumentos de que nunca hubo obligación de negociar", dijo el secretario de Estado en Nueva York, donde acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet, en la 70ª Asamblea General de la ONU.
La autoridad también descartó de plano que vaya a existir algún encuentro entre Evo Morales y la Mandataria, pues aseguró que "no está en la agenda. No hay ninguna reunión prevista".
Asimismo, Muñoz anunció que en los próximos días se iniciará una nueva estrategia comunicacional para defender la posición de Chile ante la demanda marítima de Bolivia.
"Siempre podemos fortalecer los instrumentos comunicacionales y ahora, como ésta es una nueva etapa, virtualmente un nuevo juicio, evidentemente vamos a tener nuevos instrumentos", añadió.
En ese sentido, el ministro informó que la nueva estrategia será revelada en Santiago y detalló que ésta incluirá "cuestiones que no podíamos decir ni revelar, ni publicitar en la etapa anterior, restringida solamente a las objeciones preliminares".
"Ahora estamos en otro cuadro, en otro escenario y vamos a ver entonces que se va a desplegar todo lo que esté a disposición para defender el interés nacional", indicó.