SANTIAGO.- Más de ocho mil viviendas se verán afectadas por la interrupción del suministro de agua en la ciudad de Valparaíso, durante este fin de semana.
Entre las 05:00 horas de mañana sábado 26 y las 07:00 horas del domingo 27 de septiembre, se registrará el corte de agua potable programado por el ministerio de Obras Públicas
El objetivo de la suspensión del suministro, es mejorar el sistema del colector de agua ubicado en el nudo Barón del puerto.
Así, esto afectará tanto a las viviendas como a los comercios, ubicados dentro del perímetro conformado por las avenidas Argentina y Errázuriz, y las calles a pie de cerro (como Colón, Hontaneda, Condell, Prat y Bustamante, entre otras).
Se extenderá hasta el sector de plaza Aduana, además del tramo de la avenida España, entre Portales y el muelle Barón.
Según la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval), el corte fue retrasado para este fin de semana, debido a una solicitud de los locales nocturnos ubicados en el sector.
En tanto, el gobernador de la Provincia de Valparaíso, Omar Jara, explicó que este corte no incluirá a "los organismos de salud, clínicas, hospitales y consultorios ubicados en el radio en donde no va a haber agua. Van a tener un funcionamiento normal. Esto va a afectar fundamentalmente al plan de Valparaíso".