EMOLTV

Presidenta Bachelet firma acuerdo para incluir 22 nuevos lugares al programa "Quiero mi barrio"

Los sectores que se incorporan a la iniciativa pertenecen a la región Metropolitana y van a ser parte de los 203 que se integrarán en todo el país.

29 de Septiembre de 2015 | 15:49 | Por Florencia Merlez, Emol
imagen

"El próximo año cuando, cumplamos 10 años de existencia, el programa habrá logrado trabajar en 520 barrios del país", dijo la Presidenta Bachelet.

Aton Chile
SANTIAGO.- La Presidenta, Michelle Bachelet, firmó este martes un acuerdo para incluir a 22 nuevos lugares al programa del ministerio de Vivienda y Urbanismo "Quiero mi barrio".

La iniciativa, que forma parte del programa del primer Gobierno de Bachelet, busca la recuperación física y social de barrios a lo largo de Chile, facilitando el vínculo de aquellos sectores con sus ciudades .

"Con la firma de estos nuevos 22 barrios, de la región Metropolitana, ustedes van a ser parte de 203 nuevos barrios que en todo el país se van a integrar al programa 'Quiero mi Barrio', dijo la Mandataria a los vecinos beneficiados del sector Lo Besa, perteneciente a la comuna de Quinta Normal.

"Este plan ha sido tan exitoso, que el próximo año cuando cumplamos 10 años de existencia, el 'Quiero mi Barrio' habrá logrado trabajar en 520 barrios del país", aseguró la Presidenta.

Así, precisó que de todas las regiones de Chile, son más de un millón las personas beneficiadas.

"Esto es un ejemplo concreto de lo que queremos hacer como Gobierno, porque me parece que lo expresa muy bien, porque queremos un país más justo y amable, pero no de cualquier manera, queremos avanzar de manera responsable escuchándolos a todos y haciendo cosas que duren", añadió Bachelet.

Asimismo, la jefa de Estado aseguró que como Gobierno buscan impulsar que las familias también se involucren con los proyectos "permitiendo a las propias familias que decidan sobre las obras que quieren realizar".

"Por eso es tan importante la organización social que propicia el programa, fortaleciendo las juntas de vecinos y las organizaciones al interior de los barrios", subrayó.

En tanto, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, aseguró que como cartera están "honrados" de gestionar este programa, que según dijo "no ha sido fácil en este tiempo con terremotos y aluviones".

El proyecto contempla beneficiar a más de 10 mil viviendas y cuenta con una inversión cercana a los $14 mil millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?