Funcionarios del Registro Civil cumplen cuatro días paralizados.
Aton
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), afirmó este viernes que el Gobierno habría dado la orden, para que trabajadores del Minvu y Serviu acudieran a los establecimientos del Registro Civil con el fin de reemplazar a aquellos funcionarios que se encuentran paralizados.
Según consignó radio Cooperativa, el presidente del organismo, Raúl de la Puente afirmó que "aquí se estaría presionando a funcionarios públicos para que trabajaran en trabajos que no son de su competencia, relacionados al Registro Civil". Ésto en el marco del cumplimiento del cuarto día de paralización.
El representante aseguró que la acción del Ejecutivo constituye una "práctica antisindical", lo que no se condice con la reforma laboral que actualmente promueve y que impediría el reemplazo de trabajadores en huelga.
"En el día de hoy hemos tenido conocimiento de que el subdirector del Serviu ha venido acá a pedir disculpas por esa situación y ha anulado esa medida, pero nosotros queremos hacer esta advertencia", recalcó.
La denuncia se realiza, luego de que esta jornada se diera inicio al plan de contingencia que mantendrá las direcciones regionales del servicio y las Intendencias, abiertas para realizar trámites para pasaporte y cédula de identidad.