Agencias/Archivo
SANTIAGO.- El Papa Francisco realizó una fuerte defensa al obispo de Osorno, Juan Barros, quien es señalado por las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, como uno de los cómplices de sus abusos sexuales.
En una grabación difundida por "Ahora Noticias" de Mega, el Pontífice responde en el Vaticano a unos fieles que le pidieron un mensaje a la gente de Osorno en mayo pasado, luego del arribo de Barros.
"La Iglesia perdió la libertad dejándose llenar la cabeza por políticos juzgando un obispo sin ninguna prueba después de 20 años de ser obispo", señaló en principio.
Luego, le dijo a esas personas que "piensen con la cabeza y no se dejen llevar de las narices por todos los zurdos, que son los que armaron esto".
"La acusación contra ese obispo (Barros) fue desacreditada por la corte judicial, así que por favor no pierdan la serenidad", prosiguió.
Asimismo, aseguró que "Osorno sufre, sí, por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda la gente".
"Yo soy el primero en juzgar y castigar a alguien, que tiene acusaciones de este tipo. Pero en este caso, ninguna prueba, al contrario, de corazón se los digo", aseguró el Papa.
Para finalizar, Francisco repitió a esos fieles que "no se dejen llevar de estos que buscan líos nomás, que buscan calumnias".