El ex Presidente acudió al homenaje junto a su esposa, Leonor Oyarzún, y otros familiares.
Aton Chile
SANTIAGO.- Esta mañana, el ex Presidente Patricio Aylwin, el primero electo tras el retorno a la democracia, fue investido como hijo ilustre de Providencia.
El ex Mandatario, quien gobernó al país en el período 1990 – 1994, fue honrado en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Josefa Errázuriz y miembros del Concejo Municipal de la comuna de la zona oriente de Santiago.
El homenaje, al que el ex Presidente acudió acompañado de su esposa Leonor Oyarzún y un nutrido grupo de familiares, se realizó a partir de las 10:30 horas, en la plaza Dinamarca, área verde ubicada entre las calles Jorge Matte Gormaz y El Bosque.
De acuerdo a lo declarado por la directiva del Partido Demócrata Cristiano de Providencia, la invitación al acto señalaba que el homenaje se inspiraba en el hecho de que "en tiempos de crisis de confianza y de agudo desprestigio de la política, creemos que es un deber destacar a quienes han enaltecido la labor política para que las nuevas generaciones puedan recoger su ejemplo y seguirlo".
Entre las autoridades de Gobierno que acudieron al acto de nominación de Aylwin como hijo ilustre, se encontraban el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, ambos, militantes de la DC.