LONDRES.- El último británico detenido en Guantánamo, Shaker Aamer, que será puesto en libertad próximamente por las autoridades estadounidenses, declaró que se encuentra en huelga de hambre y podría no salir con vida.
Este británico de 46 años de origen saudí, capturado en Tora Bora (norte de Afganistán) en diciembre de 2001 y detenido desde entonces sin inculpación, también afirmó que es víctima de violencias físicas, indica el dominical londinense.
Shaker Aamer está casado con una británica y Londres reclama su liberación desde 2010. Confió a su abogado Clive Stafford Smith que "se firmaron unos papeles, pero eso no quiere decir nada, pueden pasar muchas cosas antes de que salga" y aseguró saber que "alguna gente no quiere que vuelva a ver el sol", según indica una publicación de "The Mail on Sunday".
Los estadounidenses sospechan que fue un reclutador y financiero de Al Qaida basado en Gran Bretaña, pero su abogado asegura que trabajaba en un organización de beneficencia cuando fue capturado en Afganistán.