EMOLTV

Último británico detenido en Guantánamo se encuentra en huelga de hambre

Se trata de Shaker Aamer, quien si bien sería puesto en libertad próximamente por las autoridades estadounidenses, ha acusado ser víctima de violencia física.

04 de Octubre de 2015 | 00:19 | AFP
imagen
Reuters.
LONDRES.- El último británico detenido en Guantánamo, Shaker Aamer, que será puesto en libertad próximamente por las autoridades estadounidenses, declaró que se encuentra en huelga de hambre y podría no salir con vida.

Este británico de 46 años de origen saudí, capturado en Tora Bora (norte de Afganistán) en diciembre de 2001 y detenido desde entonces sin inculpación, también afirmó que es víctima de violencias físicas, indica el dominical londinense.

Shaker Aamer está casado con una británica y Londres reclama su liberación desde 2010. Confió a su abogado Clive Stafford Smith que "se firmaron unos papeles, pero eso no quiere decir nada, pueden pasar muchas cosas antes de que salga" y aseguró saber que "alguna gente no quiere que vuelva a ver el sol", según indica una publicación de "The Mail on Sunday".

Los estadounidenses sospechan que fue un reclutador y financiero de Al Qaida basado en Gran Bretaña, pero su abogado asegura que trabajaba en un organización de beneficencia cuando fue capturado en Afganistán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?