SANTIAGO.- Hoy se aplazó la formalización de la mujer sindicada como responsable de haber degollado a su hija de seis años e intentado quitarse la vida posteriormente, hechos acontecidos durante la madrugada del sábado, en Iquique.
Este domingo, con la manifiesta intención de formalizar a la mujer, concurrieron hasta la Unidad de Siquiatría del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames de Iquique, la jueza de garantía Pamela Orellana, el fiscal Francisco Almazán y el defensor Claudio Rojas.
Sin embargo, el siquiatra tratante de la sospechosa consideró que la mujer no estaba en condiciones de participar de la diligencia y, entonces, la formalización quedó aplazada para el martes 6 de octubre. Hasta ese día, la presunta victimaria permanecerá detenida en el recinto hospitalario.
La madrugada de este sábado, fue encontrado en su vivienda, el cadáver degollado de una niña de seis años. El cuerpo de la menor yacía abrazado al de su madre, quien se encontraba herida, luego de intentar quitarse la vida.
Hasta ahora sólo se sabe que la madre de la menor atravesaba por un estado depresivo y que la niña era muy conocida en su edificio pues sufría discapacidad por un problema neuronal y se atendía en la Teletón.