SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, calificó como positiva la
detención de la caída en la desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet y del Ejecutivo en la última encuesta Adimark del mes de septiembre.
Tras participar en la reunión del comité político con los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, el vocero de La Moneda destacó el alza de un punto registrado en la aprobación de la Mandataria, pero recalcó que dicho resultado no cambia su percepción sobre los estudios de opinión.
Consultado sobre cómo recibe estas cifras, Díaz indicó que "con la misma humildad con la que hemos tomado las encuestas anteriores cuando no nos son favorables".
"A mi no me parece que porque una encuesta o dos encuestas consecutivas nos empiezan a dar mayor apoyo uno tenga que cambiar el ánimo con el que toma las encuestas", añadió.
En esa línea, el portavoz indicó que "las encuestas son vistas con serenidad, con tranquilidad, son una herramienta más de trabajo, pero no nos vamos a perder del foco de nuestra acción, que es trabajar para los chilenos, no para las encuestas".
No obstante, recalcó que "sin duda, las cifras positivas son bienvenidas, son mucho mejor por cierto que las cifras malas, pero no son las encuestas el motor de la acción del Gobierno".
En cuanto a la baja en la desaprobación de las reformas que impulsa el Ejecutivo, como los cambios de la agenda laboral, el secretario de Estado indicó que eso evidencia que "la gente está tomando conciencia que el debate estuvo lleno de intoxicación".