SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, manifestó la confianza del Ejecutivo en que el candidato propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet para ocupar el cargo de Contralor General de la República, Enrique Rajevic, será ratificado por el Senado, pese a que aún no cuenta con los votos necesarios.
Consultado sobre la oposición que ya han expresado algunos senadores de la Nueva Mayoría a la propuesta hecha por la Mandataria, el vocero de La Moneda sostuvo que “nosotros esperamos contar con los votos suficientes para que el señor Rajevic pueda asumir como Contralor General de la República”.
“El ánimo nuestro, y ojalá podamos transmitírselo y contagiar a los senadores más allá de nuestra coalición, es que el señor Rajevic cumple de sobra con los requerimientos que la función de Contralor General de la República requiere”, agregó.
En cuanto a la opción de conseguir los votos restantes, ya que hoy el Gobierno cuenta con 17 de los 22 que podría obtener en el oficialismo, Díaz respondió que “siempre hay posibilidad de dialogar y conversar y lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo”.
“Nosotros esperamos, como lo hemos venido haciendo de manera permanente, que el dialogo y la conversación con distintos actores, particularmente con los senadores, que son quienes tienen que tomar la decisión, permita contar con los votos. La democracia es así, así que vamos a ver lo que finalmente ocurre”, enfatizó.
Asimismo, recalcó que “creemos en primer lugar que el señor Enrique Rajevic cumple de sobra con los requisitos, méritos y capacidades para cumplir con esta importante función de Contralor General y por lo tanto, creemos que la exposición de mañana puede ser un elemento que ayude a que aquellos que aun tienen dudas las disuadan”.
Finalmente, sobre quién asumirá el costo en caso de que Rajevic sea rechazado en el Senado, el titular de la Segegob indicó que “las responsabilidades políticas siempre son del Gobierno en lo que corresponde al Gobierno, eso es del ABC de la política”.