EMOLTV

Dirigente de gendarmes advierte que problemas por paro podrían aumentar mañana

Joel González acusó al Gobierno de no querer terminar con la movilización iniciada esta madrugada por los custodios. "No hay una voluntad clara de dialogar respecto de estas demandas que estamos planteando", denunció.

05 de Octubre de 2015 | 15:41 | Aton Chile
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Asog), Joel González, acusó al Gobierno de no tener voluntad para alcanzar un acuerdo que permita poner fin al paro indefinido que iniciaron este lunes unos 500 funcionarios de prisiones que desarrollan tareas en la ex Penitenciaría de Santiago, en demanda de mejorar laborales.

González explicó que se trata de "demandas históricas" de los funcionarios de Gendarmería que no han sido resultas por ninguno de los tres gobiernos, y que se relacionan con aspectos de la carrera funcionaria.

Respecto de las dificultades que ha significado la paralización, particularmente por el retraso en el inicio de audiencias de formalización en el Centro de Justicia, hecho que obligó a reforzar la tareas de seguridad con personal de Carabineros, González dijo que esto problemas son resultado de la falta de diálogo por parte de las autoridades.

En ese sentido, el funcionario de Gendarmería advirtió que la situación podrá incrementarse el día de mañana, de no mediar una solución al conflicto.

"No hay una voluntad clara de dialogar respecto de estas demandas que estamos planteando. De manera que mañana esto podría ir in crescendo", recalcó.

El casi medio millar de funcionarios de Gendarmería que desempeñan labores en la ex Penitenciaría de Santiago iniciaron un paro de carácter indefinido la madrugada este lunes, para llamar la atención respecto de las condiciones laborales en que trabajan.

De acuerdo a lo señalado por dirigentes de los gendarmes, la movilización es una forma de denunciar que no han sido incorporados en las políticas de seguridad impulsadas por las autoridades, así como las pésimas condiciones laborales y hacinamiento del recinto carcelario de la calle Pedro Montt, en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?