El hecho se registró a las 08:55 de ayer generó una alta congestión de pasajeros. Metro debió suspender el suministro eléctrico.
El Mercurio
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana presentó este martes una querella criminal contra tres personas ya identificadas además de quienes resulten responsables de bloquear la Línea 1 de Metro durante la mañana de ayer, lo que generó la suspensión total del servicio en horario punta.
La acción judicial ingresada por la Intendencia se basa en los delitos de desórdenes públicos, amparados en la Ley General de Ferrocarriles.
Ayer, en tanto, a eso de las 08:55 horas un grupo de manifestantes ingresó a la estación Los Leones, en Providencia, pasando el torniquete mediante el pago previo de su pasaje y una vez en los andenes descendieron a las vías férreas. Tras esto, la empresa debió cortar la corriente y paralizar el tránsito del ferrocarril desde las estaciones Los Leones hasta Los Dominicos.
Posteriormente, los manifestantes se trasladaron por la vía férrea hasta la estación Tobalaba, donde fueron detenidos por Carabineros.
Según reportó ayer la empresa Metro, la manifestación habría sido ejecutada por conductores de la empresa
Express del Transantiago que se mantienen en huelga.