El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El director nacional de Gendarmería de Chile, Tulio Arce, recibió esta mañana a cuatro de las asociaciones gremiales que se encuentran en paro por mejoras laborales.
El encuentro se gestó horas después de que la máxima autoridad de la institución anunciara su intención de retomar el diálogo luego que ayer el Gobierno informara el cese de las negociaciones con la organización que preside Joe González.
De esta manera, a partir de las 11:00 horas de este miércoles, Arce se encuentra negociando con representantes de la Ansog, Anop, Anopro y Angenchi.
Esta mañana, en tanto, el jefe de Gendarmería expresó su intención de resolver los temas pendientes, enfatizando su interés por trabajar en conjunto por mejoras al interior de la institución.
Asimismo, recalcó que los servicios comprometidos siguen funcionando con normalidad, enfatizando que el paro compromete a un bajo porcentaje que no supera a los 4 mil funcionarios.
Por su parte, el gremio resolvió -como una señal de retomar el diálogo- continuar con algunas de sus operaciones y anunció que trasladarán internos hasta el centro de justicia para los controles de rigor, que seguirán custodiados por carabineros y policía civil.