SANTIAGO.- Tras casi tres horas de intenso trabajo, Bomberos de Valparaíso logró controlar un incendio que se produjo en Valparaíso, que afectó principalmente a los cerros Artillería y Carampangue.
El siniestro que amenazó con extenderse por el fuerte viento, dejó diez casas quemadas, 30 damnificados y dos personas lesionadas, de acuerdo al balance preliminar de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Las 10 viviendas destruidas corresponden a casas de material mixto y ligero, mientras que la cuantificación de las personas damnificadas se llevará a cabo este viernes desde las 09:00, donde se hará presente un dispositivo municipal para levantamiento de información y entrega de ayuda social.
El personal de Bomberos se encuentra realizando los trabajos de extinción de puntos calientes y remoción de escombros dentro de la circunscripción del incendio, mientras que los recursos que fueron asignados para el control de este incendio comienzan a desmovilizarse escalonadamente.
Además hubo dos bomberos lesionados, que fueron atendidos por personal del Servicio de Salud y trasladados con lesiones leves al IST Viña del Mar.
Las personas que fueron evacuadas por parte de Fuerzas Especiales se encuentran de regreso en sus domicilios.