La mujer permanece internada en el Hospital Carlos Cisternas de Calama.
El Mercurio
SANTIAGO.- En riesgo vital permanece una turista de origen belga, de 68 años, que ayer cayó a los géiser del Tatio, emplazados en San Pedro de Atacama, presuntamente al intentar tomar una fotografía.
La mujer, identificada como Margaret Guillaume Francois, visitaba el lugar junto a un hombre belga de 68 años, quien producto de la desesperación metió sus brazos al agua hirviendo y rescató a la víctima, quien resultó con más del 50% de cuerpo quemado, según consignó hoy El Mercurio de Calama.
Tras el accidente, la mujer fue asistida por funcionarios del lugar, quienes le prestaron los primeros auxilios y la trasladaron hasta el Consultorio de San Pedro de Atacama, lugar donde le diagnosticaron lesiones de carácter grave, por lo que fue derivada a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde permanece internada con riesgo vital.
Su acompañante, en tanto, también resultó con sus brazos quemados, sin embargo, no corre riesgo.
Según trascendidos, se estaría a la espera de un avión ambulancia para llevar a la mujer belga a un centro médico de Santiago especialista en tratar este tipo de lesiones.
Con todo, el recinto turístico donde ocurrió el accidente fue cerrado y se avaluarán las medidas de seguridad y señalética con las que operaba con el fin de evitar futuros accidentes de este tipo.