SANTIAGO.- Carabineros busca a los sujetos que esta madrugada perpetraron dos ataques incendiarios a fundos de la región de La Araucanía, causando de paso millonarias pérdidas.
De acuerdo a las primeras informaciones, el primer hecho ocurrió pasada la medianoche en el predio "La Granja", ubicado en el sector de General López, en la comuna de Vilcún, los antisociales quemaron dos galpones que contenían gran cantidad de fardos e intentaron encender fuego en la casa del cuidador del lugar, lo que finalmente se frustró.
En el recinto - colindante al fundo en que el fue asesinado el matrimonio Luchsinger Mackay- se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, que hacían referencia al comunero Guido Carihuentru, quien fue condenado la semana pasada por incendio.
El fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, señaló a radio Bio-Bio que "un número indeterminado de sujetos prendieron fuego a dos galpones, quemándose gran cantidad de sacos de papa en uno de ellos y en el otro había 10 mil fardos y sacos de fertilizante".
El persecutor explicó que en el lugar no existían medidas de protección y tampoco había personas resguardando el lugar.