"Mis preocupaciones públicas no incluyen una postulación a la alcaldía capitalina", sostuvo el ex edil.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- En un abreve carta al Director del diario El Mercurio, el ex alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, descartó este lunes que estuviera entre sus planes el repostular al sillón edilicio capitalino.
Lo anterior, luego de que trascendiera que algunos personeros de la UDI estaban pensando en su nombre como una de las opciones para que compita con la actual jefa comunal, Carolina Tohá, quien anunció que irá a la reelección.
"He visto informaciones en diarios y en la televisión que señalan que la UDI me habría sondeado para postular a la alcaldía de Santiago. Al respecto debo señalar que no he sido contactado por ningún partido político ni por ninguna persona con este objetivo", aseguró en su misiva.
Alcaíno agregó que "deseo aclarar que mis preocupaciones públicas no incluyen una postulación a la alcaldía capitalina".
Ayer se supo que junto al ingeniero, el gremialismo estaba pensando en postular a la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, para que vaya por el sillón comunal de Ñuñoa y compita con Andrés Zahri.