Emol
SANTIAGO.- El fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, se refirió este jueves a la designación de Jorge Abbott como candidato del Gobierno para suceder al fiscal nacional Sabas Chahuán, enfatizando que al igual que todos los aspirantes "es idóneo para el cargo".
"La Corte Suprema votó una quina con los abogados que consideró aptos para el puesto", dijo en conversación con Emol, recalcando que "los cinco candidatos estábamos en condiciones de ser propuestos por la Presidenta".
Por ello, agregó, la designación del director ejecutivo nacional del Ministerio Público era un hecho probable, mencionando que ahora será el turno del Senado para que se pronuncie respecto a la nominación.
Respecto a su postulación, afirmó que fue un proceso "enriquecedor porque recibí el apoyo de los funcionarios y fiscales, sobre todo de la Fiscalía Sur, lo que valoro mucho", detallando además que el periodo en concurso "nos permitió detenernos a pensar en el Ministerio Público que queremos".
Por último, celebró que tanto la designación del candidato del Gobierno para asumir como próximo jefe de la Fiscalía, como la votación del máximo tribunal, haya incluido a funcionarios de la institución, aseverando que ello "da cuenta de un pertenencia institucional" que existe en el país.