Desde el ministerio de Educación destacaron también la creación de la Superintendencia de Educación Parvularia.
El Mercurio
SANTIAGO.- La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, anunció este jueves la construcción del primer jardín infantil público en la comuna de Providencia el cual podrá atender a cerca de 48 niños.
En compañía de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz y la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desirée López de Maturana, la autoridad del Mineduc detalló que el nuevo establecimiento contará
con una sala cuna y un nivel medio, cuyo monto de inversión asciende a los $529 millones.
"Esto empieza a saldar una deuda en la comuna", señaló Quiroga debido a que la comuna no cuenta actualmente con jardines infantiles públicos.
Respecto al funcionamiento del recinto -que estará emplazado en calle Santa Beatriz 220- la subsecretaria aseguró que será "totalmente inclusivo, abierto a la comunidad, donde podrán venir niños y niñas de familias que habiten en la comuna o que trabajan o estudian en Providencia".
"Hoy día, con gran orgullo, los establecimientos públicos se han ido constituyendo en los recintos de más alto estándar en la educación parvularia", remarcó.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Junji, señaló que "este proyecto no tiene otro sentido más que garantizar el derecho y acceso a la educación. Tenemos que construir una sociedad más inclusiva, más tolerante, que converse y garantizar así el acceso a la educación a todos los niños y niñas de nuestra patria, de nuestra comuna y ciudad".
Asimismo, la alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, dijo que "estamos muy contentos de dar otro paso en la educación pública de Chile y de Providencia".
En tanto, junto con destacar el aumento de cobertura que impulsa el Gobierno en esta materia, la subsecretaria Valentina Quiroga también destacó la creación de la Subsecretaría de Educación Parvularia que estará a cargo de la calidad de este nivel, explicando que "prontamente vamos a estar instalando esta institucionalidad para que el nivel parvulario adquiera el rango ministerial".