QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, desmintió este jueves las declaraciones de apoyo a la demanda marítima de Bolivia que se le atribuyeron por parte de medios del país vecino y aseguró que fueron inventados.
Tras saludar a la prensa chilena ubicada en el Palacio de Carondelet, el Mandatario abordó la polémica que generaron los dichos que habría pronunciado en Cochabamba, donde según los diarios paceños considero "justa" la aspiración de soberanía del país altiplánico.
En el breve diálogo que sostuvo con los periodistas, Correa advirtió que "por ahí se inventaron unas declaraciones mías en Bolivia que no existen. Revisen", tras lo cual subió las escaleras en dirección al despacho presidencial.
El jefe de Estado se acercó a los medios chilenos después de despedir a la Presidenta Michelle Bachelet, con quien estuvo reunida por más de dos horas en la sede del Ejecutivo ecuatoriano.
Tras dicho encuentro, el líder ecuatoriano había señalado su deseo de que tanto Chile y Bolivia resuelvan sus diferencias conforme al derecho internacional y de forma pacífica.
Asimismo, en la declaración conjunta que ambos presidentes suscribieron, Ecuador reconoció que el diferendo entre ambos países es un tema bilateral.