Estas eran las armas que poseía el grupo delictual.
Carabineros
SANTIAGO.- Personal del OS-9 de Carabineros logró durante la mañana de este viernes desbaratar al grupo criminal conocido como "Los Retamales", que se desempeñaba en La Pintana el cual, entre otros delitos, poseía un espacio habilitado para el consumo de estupefacientes.
El operativo fue llevado a cabo a las 06:10 horas, momento en que se allanaron diversas viviendas ubicadas en la población El Castillo de la mencionada comuna, luego de la indagatoria realizada por el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales del OS-9, en conjunto con la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.
Fue así como, en uno de los hogares allanados, se encontró drogas y una dependencia especialmente habilitada para venta y el consumo de los estupefacientes, que contaba con calefacción, sillas y un refrigerador.
Tras el operativo se detuvo a Raquel Osorio (50), quien cuenta con un amplio prontuario de 24 condenas por los delitos de hurto, receptación y posesión y tenencia ilegal de munición, entre otros.
Tambén resultaron detenidos Francisco Saavedra (28), Marcelo Muñoz (57), Ana Huircán (52) y Evelyn Morán (34), quienes cuentan con antecedentes por hurto, oposición a la acción de la autoridad y delito de lesiones. El grupo suma un total de más de 62 detenciones y condenas.
Además, se incautaron tres armas de fuego calibre 9 mm, dos de las cuales registran encargo vigente, mientras que la tercera no se encuentra inscrita. También se encontraron cargadores, gran cantidad de munición, dinero y droga.
El clan de "Los Retamales" era muy violento y su detención por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego e infracción a la Ley 20.000, se logró gracias a las denuncias de vecinos ya cansados de sus ilícitos.