SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en conjunto con la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), anunciaron que las precipitaciones deberían disminuir durante esta noche, ya que se espera que para mañana pasen a territorio argentino.
La información fue dada a conocer en el marco de un nuevo balance sobre el núcleo frío que va desde la región de Antofagasta hasta el Maule.
El organismo anunció que durante esta jornada las precipitaciones se concentrarán principalmente en sectores interiores y la cordillera.
También se constató que, producto de este fenómeno, en la mañana estuvieron sin suministro eléctrico 14 mil clientes de Puente Alto y La Pintana, situación que ya se regularizó. Esto se suma al cierre del paso nivel Walker Martínez, de la comuna de La Florida.
Con respecto a los vientos, se informó que se registrarán de manera mayoritaria en el norte del país. Se espera que las regiones de Coquimbo, Antofagasta y Atacama, registren ráfagas de aproximadamente 40 kilómetros por hora.
De acuerdo al organismo,
la provincia de Elqui -que desde esta mañana se encuentra en alerta roja- sigue siendo la que presenta mayores problemáticas debido a este núcleo frío.
Según la entidad, en este sector se ha generado el desborde de las quebradas Leiva, El Arenal, El Cebollín y Campana, provocando la presencia de residuos en los caminos.
Desde el Sernageomin informaron que hay personal del Ministerio de Obras Públicas trabajando en el sector para mejorar las condiciones de las zonas afectadas.