Medida informada esta tarde rige para todos los niveles educativos.
El Mercurio
SANTIAGO.- En forma normal se realizarán las clases en todos los establecimientos escolares de la región de Atacama este martes, tras las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas.
Si bien las clases fueron suspendidas para este lunes de manera preventiva, la seremi de Educación de la zona, Pilar Soto, indicó que ningún establecimiento presentó daños de infraestructura, por lo cual, las clases de retomarán con normalidad.
"Tras concluir la reunión de la mesa técnica de análisis del frente de mal tiempo y dado los antecedentes, hemos concluido hacer un llamado al retorno normal a clases en Atacama", señaló.
Asimismo, agregó que "ningún establecimiento presentó problemas de infraestructura por lo que no existen impedimentos para que las comunidades educativas retomen sus actividades".
"Al igual que con la suspensión, la medida de regreso a las aulas rige para todos los niveles, desde pre-básica a educación superior, de establecimientos públicos, subvencionados y particular pagada", remarcó la autoridad.