El diputado Gustavo Habún (UDI).
El Mercurio.
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Gustavo Hasbún acusó este martes al Gobierno de "apagar el fuego con bencina" en relación al paro de funcionarios del Registro Civil, esto tras los dichos del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien calificó como
"incomprensible" la movilización.
Para el diputado Hasbún, "no basta sólo con palabras de buena crianza, no basta sólo con las palabras del subsecretario Aleuy quien hoy se lamenta la situación que se está viviendo, sino lo que uno hubiera esperado es una actitud mucho más responsable para poder solucionar el problema".
A su juicio, "eso significa haber acordado una mesa de diálogo hace bastante tiempo y haber evitado que pasaran 21 días y siguiera la situación en las mismas condiciones anteriores, con la suma hoy de las declaraciones del Gobierno, quienes en vez de estar calmando los ánimos, lo único que esta haciendo es apagando el fuego con bencina".
El diputado además tuvo duras palabras para la ministra de Justicia, Javiera Blanco, señalando que "la ministra de Justicia no ha sido capaz de solucionar un conflicto que está afectando a miles de chilenos".
Asimismo, Hasbún exprfesó que "claramente la ministra no está dando el ancho para seguir en un cargo de esa magnitud sobre todo cuando ella es la responsable del servicio".
Por ello, el parlamentario gremialista reiteró que propondrá a su bancada analizar la posibilidad de solicitar una sesión especial para que se analice el tema, sin descartar aún una posible interpelación a la ministra Blanco.
Por su parte, la jefa de la bancada UDI, María José Hoffmann, aseveró que "creemos que se ha cortado el hilo es inaceptable que los chilenos paguen los errores que ha tenido el Gobierno su incapacidad de dialogar".