El ministro Eyzaguirre insistió en que todo el proceso será examinado por observadores independientes.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ministro secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre se refirió esta mañana al proceso que se realizará en torno a la elaboración de una nueva Constitución a ocho días del anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet.
En ese sentido dijo que el Gobierno dará garantías sobre la transparencia de éste y explicó que no interferirán en el debate ni en cómo éste se desarrolle.
"La Presidenta ha enfatizado, una y otra vez y vamos a dar prueba de aquello, que todo esto va a ser examinado por observadores independientes", aseguró en su exposición en el Seminario Internacional: Los procesos de construcción constitucional en América Latina organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
El secretario de Estado insistió además que "nosotros hemos dicho claramente que no queremos una Constitución a la medida de los socialdemócratas, ni una Constitución que sea a la medida de los neoliberales, queremos que sea la casa de todos, para que se sientan representados".
Eyzaguirre y con el fin de graficar su desarrollo, explicó que "el consejo ciudadano mirará los materiales del proceso de educación cívica y posteriormente será el encargado de decidir sobre quiénes pueden estar ayudando en el proceso de convergencia en los cabildos".