El senador Manuel José Ossandón (RN).
Aton Chile.
SANTIAGO.- El senador Manuel José Ossandón (RN) criticó fuertemente el retraso informado por los Ministerios de Salud y Hacienda para la "Ley Ricarte Soto", y la cual no operaría antes del 2016.
Esto debido a los decretos y reglamentos de Contraloría que deben ser aprobados para comenzar a beneficiar a miles de enfermos.
El parlamentario recordó el apuro con que se aprobó recientemente la Ley Ricarte Soto antes del 21 de Mayo pasado y criticó la lenta puesta en marcha que ha tenido esta iniciativa.
"Gracias a la ineptitud del Ejecutivo la gente tendrá que seguir haciendo rifas y bingos para cubrir las enfermedades de alto costo. Hay cosas que uno no puede dejar pasar y una de estas es cuando se juega con la vida de la gente", dijo.
El Senador Ossandón explicó que este también es un tema de derechos humanos, asegurando que "también se atropellan los derechos humanos cuando no se hace la pega".
El legislador anunció que se sumará a las gestiones para pedir una sesión especial que aborde esta materia de gran importancia a nivel nacional.