SANTIAGO.- La Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó el recurso de protección presentado por las defensas de internos del penal Punta Peuco, en contra de la resolución de Gendarmería que les denegó beneficios penitenciarios.
La Tercera Sala del máximo tribunal confirmó la resolución que rechazó la acción cautelar presentada por Miguel Estay Reyno y Claudio Fuentes Salazar, quienes se encuentran cumpliendo penas por su participación en el denominado caso "Degollados", en el penal ubicado en la comuna de Til Til, al norte de la Región Metropolitana.
La sentencia del máximo tribunal confirma el fallo dictado por la Duodécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que, el 20 de agosto pasado, rechazó que la decisión del tribunal de conducta del penal se haya adoptado con infracción legal.
"Examinado el asunto desde la óptica que se viene refiriendo, no se advierte ilegalidad o arbitrariedad en las tareas ejecutadas por el "Tribunal de Conducta del Centro de Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco", dice la resolución del máximo tribunal de justicia del país.