SANTIAGO.- Hoy entra en vigencia el Acuerdo de Unión Civil y a pesar del paro que mantienen hace 24 días los funcionarios del Registro Civil, se realizarán igualmente las primeras ceremonias.
La ley permite el resguardo entre los convivientes
sin tener que acceder al matrimonio y considera esta vez a las
parejas del mismo sexo.De hecho serán ellos quienes celebrarán en grande y para pasadas las 8:00 horas de hoy está programada una ceremonia que considera un vals de cinco parejas de igual y distinto sexo en el Registro Civil de Santiago centro.
La implementacion del AUC se logró gracias a que ayer la dirigencia de los funcionarios movilizados del servicio confirmara la realización de matrimonios y este tipo de contratos a pesar del paro, situación que había sido
solicitada más temprano por el Gobierno ante la preocupación de las parejas que ya tenían todo programado para este 22 de octubre.
Luego de cuatro años de discusión en el Congreso, el pasado 9 de julio los futuros contrayentes pudieron acercarse hasta las oficinas del Registro Civil para solicitar horas para concretar el acuerdo y hoy se realizarán las primeras ceremonias a lo largo del país.