El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Ante el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, este jueves se dio inicio a la audiencia preparatoria de juicio oral en contra del único imputado por el brutal crimen ocurrido en mayo pasado en la comuna de La Florida.
Se trata de Miguel Santiago Donoso (47), quien de acuerdo a la investigación de la fiscalía oriente, habría matado a su pareja y las dos hijas de ambos -de 2 y 7 años- por celos.
Por estos delitos -parricidio y femicidio- el Ministerio Público pide tres penas de presidio perpetuo calificado.
Para lograrlo, intentará llevar a juicio 21 testigos, 12 peritos y 9 pruebas documentales.
Asimismo, pretenderá presentar ante el tribunal de juicio oral un set con 195 fotografías del sitio del suceso, de los cuerpos de las víctimas, las vestimentas, cuchillos y otros objetos, y las armas con las cuales habría actuado.
Los hechosDe acuerdo a la investigación que llevó adelante la fiscal Marjorie Carrillo, los hechos ocurrieron la madrugada del 20 de mayo de 2015, en el domicilio de las víctimas, quienes se encontraban durmiendo.
Según consta en la acusación, Santiago Donoso, previa planificación, "procedió a asfixiar a su cónyuge, comprimiendo su cuello con sus manos hasta darle muerte. Acto seguido, procedió a sofocar a la menor de dos años hasta provocar su muerte por asfixia".
Luego, agrega el documento, el acusado subió al segundo piso para hacer lo mismo con la menor de 7 años.
Posteriormente, se dio a la fuga siendo detenido días después. Desde entonces, permanece recluido en la cárcel de Alta Seguridad.