SANTIAGO.- El Gobierno espera que la
designación de Luis Acevedo, el nuevo director del Registro Civil, abra espacios para buscar una solución a la paralización que comenzó el 29 de septiembre pasado y que ha dejado más de 1.400.000 trámites pendientes.
En entrevista con radio Bío Bío, el vocero de la Moneda, Marcelo Díaz, señaló que espera que los funcionarios públicos interpreten la llegada de Acevedo "como un momento que podría permitir abrir un nuevo espacio para buscar soluciones en este conflicto".
"Nuestra voluntad de conversar va a estar siempre, pero no nos parece ni justo ni legítimo que un paro ilegal, que afecta de manera tan dramática la calidad de vida de los chilenos, sea la herramienta para presionar al Gobierno", añadió el secretario de Estado.
Agregó que "los volúmenes de recursos involucrados en la petición que nos plantea el Registro Civil son inabordables para el presupuesto del país".
Respecto de las medidas del Ejecutivo ante la paralización señaló que "estamos haciendo todo lo que la ley nos permite: iniciando los sumarios para hacer los descuentos y hemos tomado todas las medidas de mitigación posibles".