El Mercurio (Archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- La PDI de Antofagasta investiga el asesinato de un profesor jubilado de 77 años que, según versiones, guardaba $50 millones en su dormitorio. Hasta el momento, no se ha confirmado si el robo del dinero sería el motivo del crimen.
De acuerdo a informaciones de la prensa local, el homicidio quedó al descubierto este viernes en la mañana, cuando la esposa de Sótero Luis Gahona Henríquez lo encontró sin vida en el pasillo de la vivienda ubicada en la población Coviefi de Antofagasta.
Según los antecedentes proporcionados por la mujer, ella se acostó alrededor de las 21 horas y su esposo se quedó viendo televisión en el living. Sin embargo, cuando la mujer despertó esta mañana notó que su marido no estaba a su lado y al buscarlo, lo encontró sin vida y con múltiples lesiones.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Antofagasta, comisario Herwin Rojas, informó que el cuerpo presentaba diversas lesiones atribuibles a terceros, las que principalmente se concentran en la cabeza del fallecido y que habrían sido provocadas con un elemento contundente.
La Fiscalía regional no confirmó ni descartó que el robo del dinero sea el motivo del crimen.