SANTIAGO.- La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, se refirió este lunes al plan de contingencia aplicado por el Gobierno, debido a la radicalización de la movilizaicón que mantiene el servicio público desde hace 28 días.
"Aquí lo que tienen que entender es que 56 puestos de trabajo no cubren todas las necesidades del Registro Civil", expresó la dirigente.
"Hoy día estamos enfocando el problema en la cédula de identidad y el pasaporte, pero nosotros tenemos más de 27 registros que no se están haciendo", añadió.
Díaz agregó que hoy será un día de "reflexión" a nivel país, y que así decidirán cómo seguirá este paro.
"Hoy día en forma responsable, cada funcionario de cada región, debatirá, conversará y reflexionará de esta movilización. Hoy día es el día en que tenemos que sacar una respuesta de todo el país, y la Asociación Nacional acatará todo lo que el país decida", sostuvo Díaz.
Finalmente, la dirigente dijo "yo no sé de qué manera el director (Luis Acevedo), quiere entregar hoy mil pasaportes", ya que precisó que ellos el viernes trabajando hasta las 2:00 horas, pudieron atender a 600 usuarios que requerían el documento.