El fiscal Luis Toeldo, pidió en septiembre pasado que el caso fuera reasignado en forma temporal, mientras él postulaba a fiscal nacional.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El lunes 2 de noviembre será el día en que el fiscal de O'Higgins Luis Toledo, sabrá si retoma las riendas del caso Caval, que hoy se encuentra en manos del persecutor jefe de La Araucanía, Cristián Paredes.
Al ser consultado por la demora en la decisión, el máximo jefe persecutor sostuvo que no lo definido aún, debido a que hay varias diligencias pendientes, ordenadas por Paredes, quien incluso ha decretado secreto en algunas de ellas.
En septiembre pasado,
el fiscal Toledo pidió que el caso fuera reasignado en forma temporal, mientras él postulaba a fiscal nacional, por lo que Chahuán envió los antecedentes a La Araucanía.
Pero a pesar de que la Corte Suprema lo dejó en la quina para el cargo y le otorgó la más alta votación (11 preferencias), finalmente la Presidenta Michelle Bachelet se decidió por Jorge Abbott, quien fue ratificado por el Senado la semana pasada.