Sergio López, El Mercurio
SANTIAGO.- Una dura respuesta dio este lunes el ex presidenciable Andrés Velasco, al rechazar la idea de unir fuerzas con el conglomerado Chile Vamos en las próximas elecciones. "Los votos no tienen dueño", aseveró el ex ministro de Hacienda.
El tema cobró relevancia luego que Velasco
asegurara este fin de semana en entrevista con el diario "El Mercurio", que "cada vez me siento más opositor a la Nueva Mayoría y de su proyecto".
Declaraciones que abrieron el debate tanto en el oficialismo como en la oposición, ante lo cual el líder de la UDI, Hernán Larraín, expresó la posibilidad de que si Chile Vamos "pasa a segunda vuelta, podría recibir el respaldo de Velasco, o viceversa", agregando que "hay que unir fuerzas" y construir "un gobierno amplio". Mientras que el presidente de RN, Cristián Monckeberg, indicó que "si el día de mañana nos termina apoyando, será bienvenido".
Las intenciones del bloque opositor fueron duramente rechazadas por el dirigente del movimiento "Ciudadanos", quien a través de su cuenta de Twitter envió un aviso a los dirigentes de Chile Vamos, asegurando que los sufragios no se pueden "repartir como quieran".
Asimismo, el ex Titular de de Hacienda recalcó categórico que no "acepta política de chantaje" y que su rumbo va por abrir el "centro liberal".
Ésta no es la primera vez que desde la oposición abren las puertas a Velasco, ya meses atrás el senador RN Andrés Allamand
habría puesto en el debate dicha idea, ofreciendo una alianza a sectores afines a Velasco con miras a la próxima presidencial. Oportunidad en que el dirigente de Ciudadanos también rechazó la propuesta.