VALDIVIA.- Buzos de la Armada y de Carabineros lograron rescatar desde el río Valdivia el cuerpo de María Carolina Hidalgo Aguilera (28) -desaparecida desde el 30 de septiembre pasado- dentro de su automóvil, el cual
había sido hallado horas antes.
Según reportes de la prensa local, las maniobras se realizaron esta tarde a 7 metros de profundidad en el muelle de Niebla, en el río Valdivia, pero la fuerte corriente arrastró el cuerpo cerca de un kilómetro mar adentro, lo que hizo aún más difícil la labor de los efectivos.
Los primeros peritajes estuvieron a cargo del Labotario de Criminalística de Carabineros (Labocar), pero posteriormente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para determinar su identidad.
Posteriormente, la Fiscalía Regional de Los Ríos confirmó que el cuerpo corresponde a Hidalgo.
El automóvil fue encontrado cerca de las 6:40 horas de hoy por un buzo mariscador en el muelle de Niebla y las labores de rescate del cuerpo comenzaron pasadas las 16:20 horas. Previamente se recuperó la patente del vehículo, lo cual permitió confirmar que se trataba del vehículo de la ingeniera desaparecida.
La mujer de 28 años, de profesión ingeniera comercial, fue vista por última vez el 30 de septiembre (día de su boda) por su pareja Rudy Mancilla a las 19:00 horas a bordo de su automóvil BMW color verde oscuro, después de salir de su trabajo en la empresa Copeval.
Su última llamada la hizo a las 19:12 horas de ese día en el sector Carboneros de la Isla del Rey, frente al embarcadero de Niebla.