PARÍS.- La firma de una carta de intenciones entre el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile y el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), fue la primera actividad oficial de una agenda de trabajo en Europa que está realizando durante esta semana el ministro Andrés Gómez-Lobo.
Esta actividad buscar potenciar los espacios para la cooperación en materias como el intercambio bilateral en los ámbitos científicos, institucionales y técnicos entre ambos países, en línea con acuerdos suscritos anteriormente.
Adicionalmente, esta carta de intenciones establece "una cooperación institucional civil para acompañar a la parte chilena en el fortalecimiento de la utilización de tecnologías espaciales y aplicaciones civiles derivadas", lo que incluye aspectos como la capacitación de personal, y el funcionamiento de las instituciones a cargo de este tema, entre otras.
En la oportunidad, el secretario de Estado destacó que "Chile se destaca por ser los ojos del mundo al universo, pero necesitamos desarrollar una mirada desde el espacio hacia el país. Por eso es un gran honor continuar en esta línea de cooperación firmando esta carta de intenciones".
El titular de Transportes continuará este miércoles sus actividades oficiales, con la visita al Centro de Regulación e Información de Pasajeros de París, para conocer el modelo de operación, estructura y financiamiento del transporte público de dicha ciudad.