SANTIAGO.- La familia Romeo Gómez solicitó revocar la suspensión de la causa por los delitos de lesiones graves que pesan sobre el analista político y ex asesor del gobierno de Sebastián Piñera, José Miguel Izquierdo, luego que el profesional incumpliera las condiciones impuestas por el tribunal para optar a una salida alternativa.
Ello será discutido el próximo 10 de noviembre ante el 4° Juzgado de Garantía tras el requerimiento presentado por el abogado Gustavo Balmaceda -que representa a la familia- lo que podría reactivar el proceso penal y un eventual juicio contra Izquierdo por su presunta responsabilidad en las agresiones en contra del padre del único acusado en el caso Hijitus, Juan Manuel Romeo Gómez, a quien el Ministerio Público le imputó su autoría en los ultrajes supuestamente ocurridos al interior del jardín infantil, pero que no pudieron ser probados en el juicio.
La decisión de los querellantes, según confirmó
Emol, responde a los continuos incumplimientos por parte del cientista político, quien en marzo pasado se comprometió a pagar $7,5 millones a la víctima a cambio de la suspensión del proceso en su contra.
El pago debía concretarse en 12 cuotas que serían canceladas a partir de abril dentro de los cinco primeros días de cada mes, sin embargo, en dos oportunidades el pago se ha retrasado.
Antecedentes
Izquierdo fue formalizado en diciembre de 2012 por el delito de lesiones graves en contra del padre de Juan Manuel Romeo Gómez.
De acuerdo a la investigación, el cientista político agredió con golpes de pie a Juan Antonio Romeo Palacios el 10 de junio de 2012 en su residencia.
Producto de la agresión, el hombre de 67 años quedó con traumatismo encéfalo creaneano y fractura sacra.