SANTIAGO.- La policía se encuentra periciando el arma hallada al interior del vehículo de la joven María Carolina Hidalgo, cuyo cuerpo fue hallado ayer en el río Valdivia al interior de su automovil.
Ello, para establecer si la pistola corresponde a un arma de fuego o de fogueo, y si fue utilizada o no por la víctima o terceros.
El objeto fue encontrado este miércoles por buzos forenses que trabajan en el muelle de Niebla para aclarar las circunstancias en las que habría caído el vehículo al río.
Durante esta jornada, en tanto, la fiscal a cargo de la investigación María Isabel Ruiz-Esquide detalló que en el marco de las diligencias citará al novio de la mujer en calidad de imputado para que preste declaración ante el Ministerio Público.
Lo anterior, porque el hombre fue la última persona que vio a la víctima antes de su desaparición ocurrida el 30 de septiembre pasado.
La máquina fue encontrada por un buzo mariscador durante la jornada de ayer, a siete metros de profundidad y a 15 de distancia del muelle de pasajeros de Niebla, ubicado a unos 20 kilómetros de Valdivia.