La mujer exigía entre 10 mil y 20 mil pesos por cada planta, dependiendo de su tamaño.
PDI
SANTIAGO.- Una estudiante de pedagogía fue detenida en las últimas horas, luego de que fuera acusada de vender plantas de marihuana a través de la red social Facebook, en la comuna de Melipilla.
La mujer fue identificada con las iniciales D.S.I.Q. (27), quien de acuerdo a los primeros antecedentes llevaba varias semanas realizando esta actividad.
El subprefecto Marco Venegas, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Meilipilla, señaló a Emol que la docente –que no ejercía su profesión- fue descubierta gracias a un rastreo de las redes sociales.
"Los detectives se percataron de esta mujer, que además pedía a los interesados que la contactaran a través de otra red social, que es Whatsapp", señaló.
El jefe policial agregó tras contactarse con la fiscalía de esa ciudad, se iniciaron las labores para contactarse con la joven, hasta que lo consiguieron y acordaron una reunión, llegando hasta la casa de la mujer.
Allí encontraron 87 plantas de marihuana cuyos tamaños fluctuaban entre los 15 y 80 centímetros, de lo cual también dependía su precio.
"Las plantas tenían cogollo. Ella tenía otra cantidad ya procesada y reconoció que realizaba microtráfico con estas plantas, argumentando que tenía una difícil situación económica", añadió Venegas.
Tras ser formalizada, la mujer quedó en libertad, pero con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, por el tiempo que dure la investigación.