Uno de los atracos que perpetró la banda que contactó al vigilante ocurrió el 31 de octubre de 2014, en la Ruta 68.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Un año tardó la investigación para descubrir que un vigilante de la empresa Prosegur, acusado de coludirse con una banda delictual que se dedicaba a asaltar camiones de valores en la capital.
Se trata de Juan Eduardo Rosas Rosas (34), quien fue arrestado en las últimas horas por los efectivos de un equipo especializado de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente.
De acuerdo al subprefecto Cristián Guzmán, el sujeto fue contactado en septiembre de 2014 y le ofrecieron $5 millones por facilitar que se produjera un atraco a uno de los camiones de la empresa.
El sexto día de ese mes, la banda atacó una de las máquinas
en la comuna de La Reina, desde donde huyen con 80 millones de pesos.
Guzmán informó que el ahora ex vigilante confesó no sólo el haber participado en el delito, sino que también que gastó el dinero en el pago de sus cuentas y la compra de otras especies.
"También se estableció que los sujetos realizaban los asaltos vestidos de vigilantes y en el allanamiento a su casa se encontraron varios uniformes y se investiga si es que fueron utilizados por la banda en otros ilícitos", añadió.
"Los malditos"
El subprefecto Guzmán detalló que la banda que contactó a Rosas es denominada “Los malditos y que 14 de sus integrantes fueron arrestados en septiembre pasado en diferentes puntos de la capital.
"Se trata de una agrupación violenta y que se especializa en estos delitos", sostuvo el jefe policial, que agregó que hasta ahora hay tres ataques a camiones de valores acreditados.
Allí desvalijaron la máquina, para luego huir del lugar dejándola abandonada.