El ex diputado RN Alberto Cardemil (izquierda) junto a su abogado Eduardo Riquelme.
Álex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- El abogado Eduardo Riquelme, quien representa al ex diputado RN Alberto Cardemil, investigado en el caso Penta, anunció que espera llegar a un acuerdo con la Fiscalía para que la situación de su defendido quede zanjada antes de que el fiscal nacional Sabas Chahuán, deje su cargo.
"Estamos en un proceso de conversaciones con el objeto de alcanzar un acuerdo que nos permita poner término a la investigación a través de una salida alternativa. Legalmente tenemos plazo hasta que se cierre la investigación y se produzca la preparación del juicio oral, pero el propósito es solicitar una audiencia antes que Sabas Chahuán deje su cargo", reveló el profesional a Emol.
En ese sentido, Riquelme añadió que "se han producido conversaciones y en lo fundamental no hay discusión, sino que sólo la ratificación final y la determinación del Ministerio Público de cuando se implementaría".
"No se ha alcanzado aún el acuerdo, pero creemos que estamos muy cerca de él", enfatizó.
El ex parlamentario, que fue formalizado el 6 de julio pasado por emisión de boletas ideológicamente falsas y quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal.