El hecho se registró en mayo de este año tras una marcha estudiantil, en la Plaza Victoria de Valparaíso.
Emol TV
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó este viernes ampliar el plazo de investigación en el caso de los dos estudiantes de la Universidad Santo Tomás que fueron baleados tras una marcha estudiantil en Valparaíso.
Las pericias buscan determinar en qué circunstancias murieron Exequiel Borvarán (18) y Diego Guzmán (25), quienes habrían recibido una bala percutada por el hasta ahora único imputado del crimen, Giuseppe Briganti (20), quien se mantiene en prisión preventiva.
Al respecto, el abogado querellante, Juan Pablo Delgado, señaló que "la audiencia de hoy fue para aumentar el plazo de la investigación con respecto a estas muertes", según consignó SoyChile.cl.
"Básicamente faltaba un complemento al informe del Servicio Médico Legal, de autopsia, y necesitamos recabar la mayor parte de la información relativa a cómo murieron y cuál fue la dinámica de los hechos, porque aquí hay un elemento muy particular, que con un mismo disparo fueron asesinadas dos personas", sostuvo.
Por su parte, el abogado defensor, Miguel Alfaro, manifestó que "esperamos que el Tribunal pondere todos los antecedentes y se analicen los contextos. Los hechos, tal cómo fueron, nunca han sido negados por la defensa (...) quedó claro que mi representado habría disparado una sola vez el arma de fuego".
"¿Quién se va a imaginar que una persona con un disparo va a matar a otras dos? Esa es una cosa fortuita y, lamentablemente, se dieron circunstancias que no eran controladas por mi representado. Yo creo fue una terrible mala suerte", remarcó.