SANTIAGO.- El gobierno se declaró esperanzado en "seguir avanzando" para llegar a un acuerdo con los funcionarios del Registro Civil, tras reunirse esta tarde durante dos horas y media con sus máximos dirigentes, entre ellos Nelly Díaz.
En esa línea, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, no confirmó si el Ejecutivo realizó una nueva propuesta a los funcionarios, pero dijo que esperaba poder darles una buena noticia a los chilenos en las próximas reuniones que seguirían el fin de semana.
"Tener estos espacios de conversación siempre nos permite avanzar. Estamos esperanzados en que podamos seguir avanzado para llegar a un consenso para algo tan necesario cómo normalizar un servicios, y poder darles una buena noticia a chilenos y chilenas", dijo la secretaria de Estado.
"Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para poder seguir avanzando en una propuesta que nos satisfaga a todos, por ahora no hay ninguna decisión distinta. Seguiremos en conversaciones durante el fin de semana", agregó.
"Quiero ser muy honesta, hoy día seguimos en conversaciones y no me voy a referir a ningún contenido, si les puedo señalar que estamos esperanzados en llegar a un acuerdo", reiteró Blanco.
Díaz, presidenta de los funcionarios movilizados, no quiso hacer declaraciones.
El encuentro, que se desarrolló en la sala de reuniones del tercer piso del ministerio de Justicia, se realizó justo luego de la reposición de turnos éticos por parte de los empleados de la entidad, en un claro gesto hacia el Ejecutivo para reponer el diálogo entre ambas partes
Asimismo, la cita estuvo marcada por la decisión de La Moneda de sumar al plan de contingencia a los trabajadores que no están adhiriendo a la movilización, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios tras 32 días de paro.