Ayer el fiscal Mario Carrera llegó hasta Visviri para entrevistarse con posibles testigos.
Emol
Así lo informó a
Emol el fiscal Mario Carrera, quien añadió que se trata de ciudadanos peruanos, cuyos nombres declinó revelar, aunque ya están plenamente identificados y que operarían en el sector comprendido entre Visviri y Tacora, el mismo donde fueron abatidos
el sargento Germán Cid y el cabo Víctor Godoy.
"Ellos actúan en la zona. Han cruzado la frontera por pasos sin control en reiteradas ocasiones. Tenemos prueba indiciaria y testimonios que los vinculan en el caso", señaló el persecutor.
Añadió que los antisociales cometen diversos ilícitos en el área que comprende unos 50 kilómetros, entre los que destacan la caza ilegal de vicuñas, contrabando e incluso narcotráfico.
El fiscal agregó que durante la investigación se determinó que los delincuentes extranjeros han hablado con varios testigos acerca de lo ocurrido y que incluso, se han jactado del doble homicidio.
Carrera informó también que aún están recabando los antecedentes para enviar un tercer requerimiento de
cooperación internacional a Perú, que incluirá la solicitud de peritajes a una bala encontrada en un consultorio de Tacna y que habría sido extraída desde el cuerpo de uno de los sospechosos.
Ayer se hicieron nuevas diligencias en el sector de Visviri en las que junto al fiscal Carrera participaron los efectivos del OS-9 de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI, que trabajan en el caso.
El fiscal del caso reveló que durante la investigación se detectó que hay grupos de delincuentes de Bolivia que han perpetrado los mismos ilícitos que combatían los fallecidos carabineros y que operan desde Visviri hacia el territorio de su país, lo que está siendo investigado.