SANTIAGO.- A esta hora la presidenta de la asociación de Funcionarios Del Registro Civil Nelly Diaz se encuentra en las dependencias del ministerio de Justicia, reunida con la titular de la cartera, Javiera Blanco, tras conocer la resolución de las asambleas regionales sobre la última oferta formulada por el Gobierno, a 36 días de paro.
De esta manera, ambas conversan en el despacho de la secretaria de Estado ubicado en el tercer piso del edificio de Morandé con Moneda sobre
la propuesta dada a conocer ayer a la dirigenta y que, tal como lo adelantó la propia Díaz, fue rechazada por los trabajadores de la Región Metropolitana.
Así, la continuidad de la movilización quedó en manos de las oficinas regionales que votaron en asambleas durante toda la mañana de este martes, por lo que Díaz ya estaría dando a conocer los resultados de dichas votaciones a la autoridad.
Más temprano, el director nacional del servicio, Luis Acevedo, señaló que
"la esperanza" es que los trabajadores retomen ya sus funciones, mientras que en paralelo en las oficinas del Registro Civil se realizaron turnos éticos o "humanitarios" que incluyeron la entrega de documentos de identidad, certificados y captura de foto para solicitud de pasaporte y carnet.
De todos modos, la extensión del paro ha causado molestia en los usuarios, y así lo vivió el propio Acevedo, quien fue duramente increpado esta mañana por las personas que hacían fila en la dirección nacional ubicada en calle Catedral, en Santiago Centro.